Testimonios de mis alumnos

“Sin tener conocimiento alguno de base, empezamos a estudiar alemán con Carmen porque nos la recomendaron y, en un año, alcanzamos el nivel B2. Gracias a su interés por enseñar y a la variedad de recursos que nos ofrecía, conseguimos nuestro objetivo: emigrar a Alemania, donde vivimos cinco años”.
Amparo y Toni
Sueca

Conocí a Carmen en la Escuela de Adultos de Benifaió. Yo estaba finalizando mis estudios universitarios y quería combinarlo con alguna otra actividad decantándome por el alemán, por el mero gusto de aprender algo nuevo. Descubrí que esta lengua, aunque me parecía tosca al inicio, me encantaba, así como su cultura. En poco tiempo ya parloteábamos palabras nuevas en alemán. Carmen lo hizo posible, con sus clases muy amenas, variadas en contenidos, recursos y actividades didácticas, disfrutando en cada una de ellas. Seguí aprendiendo con Carmen dos cursos más mediante clases particulares en un grupo reducido de alumnos. Gracias a ello he podido visitar y conocer destinos fantásticos de este país: mi favorito el castillo de Neuschwanstein (Baviera), el cual recuerdo que Carmen me hablo el primer año.
Sheila
Benifaió

“Llevábamos un tiempo pensando en ir a vivir a Suiza pero sin saber nada de alemán se nos hacía demasiado cuesta arriba.
Pedimos ayuda a Carmen y madre e hija estuvimos estudiando con ella unos meses. Gracias a su paciencia, su empatía y su forma de comunicar logramos adquirir las primeras nociones de alemán que necesitábamos para dar el paso.
Con ella aprendimos de forma amena y hasta nos llegó a parecer "fácil" el alemán. Gracias a sus clases, nuestra adaptación al nuevo país fue más fácil”.
Gema y Mar
Baden (Suiza)

Me encanta estudiar idiomas, siempre me ha resultado muy gratificante. Esto me llevó a estudiar inglés y luego alemán. ¿De dónde surge mi amor por el alemán? De la profesora que he tenido y de su pasión por este idioma, tan complicado y tan lógico a la vez.
El verano pasado estuve de viaje en la Selva Negra y... ¡pude comunicarme bastante bien!
Sandra
Benifaió

“Empecé a estudiar alemán en la Escuela Oficial de Idiomas, pero lo tuve que dejar por incompatibilidad horaria con mi trabajo. Tras un tiempo me informaron de que Carmen impartía clases particulares, por lo que no me lo pensé dos veces. La llamé y encontramos un hueco para mis clases. Por fin una clase hecha a mi medida, totalmente compatible con mi horario laboral. Incluso en la temporada de confinamiento por el COVID-19, impartimos las clases a través de Skype”.
Nancy
Almussafes

"Soy Javier, tengo 11 años y soy alumno de Carmen desde hace 6 cursos. He aprendido mucho de una forma natural, didáctica y entretenida. Mi experiencia ha sido y es muy positiva, aprendiendo cada día un poco más de este idioma, tanto en la teoría como en la práctica".
Javier
Almussafes
“Tengo 18 años y durante 3 años he estado recibiendo clases de alemán individuales dos veces a la semana, avanzando a muy buen ritmo. Finalmente, en noviembre de 2019 me presenté a la prueba de B1 del Goethe Institut y aprobé con una nota bastante alta. Estoy satisfecha con las clases y las recomiendo a todo aquel que quiera aprender alemán”.